fbpx

Los retos de la administración.

Llevar el control de tu negocio es un reto de logística y habilidad, tener un equilibrio entres sistemas, talento humano y ejecución es el reto que tienes como administrador. Llevar la coreografía, única y especial de cada negocio, cubrir las necesidades y sobre el proceso llegar a tener todo organizado.

¿Qué parte de tu proceso es la que no termina de embonar en tu sistema?

Gracias a la confianza y el apoyo de nuestros clientes para ser parte activa de algunos de sus procesos me doy a la tarea de poner en marcha diversos tipos de sistemas he implementaciones tecnológicas y logísticas que resuelvan problemáticas especificas para cada negocio y necesidad. Podríamos ver a nuestra empresa no tanto como una maquina, si no como un organismo vivo, que requiere de atención, cuidado y alimento.

Si quieres que tu empresa se mantenga viva, puedes aplicar diversas técnicas que te ayuden a que cada sección trabaje de manera inteligente, independiente de su meta y pro activa para el resto de los departamentos o secciones.

Los sistemas no necesariamente se llevan en computadoras.

El orden en tu negocio es la parte medular, ese cimiento que hará que el resto de los procesos se realicen. iniciamos desde la forma en que recibes la mercancía, las prioridades de organización y los pasos a seguir hasta llegar al cliente final. Visto de esta manera puede parecer fácil, sin embargo, el seguir reglas sin buscar atajos no suele ser una característica que se lleve de stock el ser humano, es por eso que debemos ser estrictos para seguir las instrucciones.

La tecnología es tu amiga.

Integra la tecnología como un apoyo, que tu computadora, smartphone y demás equipos se conviertan en herramientas de información. Ya no es necesario gastar millones en programas o adecuaciones, existen muchos programas de código abierto o gratis con publicidad que funcionan bastante bien, prueba alguno de estos antes de pasar a las alternativas de paga, además evalúa inteligentemente cuando un sistema informático se queda corto para tus necesidades.

El conocimiento es poder.

Entre más conocimiento tengas de tu negocio, más sera el control que tengas sobre el, desde tus inventarios a tus ventas, todo debe estar lo más detallado posible, así podrás tomar decisiones , realizar compras o crear promocione y crear ventas basadas en tu publico, todo debe de estar disponible y fácil acceso para crear estadística, te recomendamos usar “la nube” para respaldos y tener tu información de manera casi inmediata.

Esto solo es la punta del iceberg , ya que solo tu sabes que le hace falta a tu negocio, así que, apoya a esta gran comunidad y regalanos algún consejo para poder mejorar nuestros procesos de administración crear bases en nuestros sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

× ¿Cómo puedo ayudarte?