fbpx

Negocios y emociones

Un saludo friendpreneurs el mundo de los negocios nos introduce en un ir y venir de emociones, entre la felicidad de que llegan las ganancias y el estrés de la administración. El tener la inteligencia emocional para que los acontecimientos del día a día no lleven nuestro negocio a la ruina.

Como emprendedores y dueños de negocio tenemos nuestro cerebro trabajando a toda velocidad para atender las actividades que lo hacen funcionar, pero, ¿Desde hace cuanto tiempo tu negocio es lo único que ocupa tu vida?.

El problema es que si no vives la vida por ti mismo, otras personas lo harán por ti.

Peter Shaffer

Para controlar las emociones hay que evitar el estrés y mantener la mente clara. Así que puedes seguir algunas recomendaciones para encontrar el tu centro y tomar las mejores decisiones.

La palabra del día es “NO”.

Esto te ayudara a no sobrecargarte de trabajo, cuando llegas a tu negocio ya un sin fin de tareas que realizar es por eso que antes de saber que tienes que cubrir en tu día, cuando llegues no tomes decisiones rápidas, date un momento para revisar tus pendientes y realizar tu plan del día, de forma que si llegan tareas extra no saturen tus actividades.

Delegar es avanzar

No te creas SUPER, solemos tomar la actitud de “solo yo puedo hacerlo” hay gente muy capaz a tu alrededor y otra que puede sorprenderte una vez que adquiere un poco de responsabilidad, habla con tu equipo explora sus fortalezas para que puedas desahogar un poco tu día, puede que encuentres talento y oportunidad de planear mejor el día.

Ha comer es ¡HA COMER!

La hora de la comida es un espacio para disfrutar, no lleves el negocio a comer, si tu comida es en individual, disfrútala y relájate si por el contrario lo compartes con tu equipo, aprovecha para conocerlos, saber más de ellos, conoce a las personas que forman parte de tu equipo. lo que en la comida se dice en la comida se queda.

Crea limites.

Es una forma de respeto, para ti, para tu negocio, tu familia y tu equipo de trabajo, respeta desde el horario de comida, la entrada, la salida y las entregas a clientes. Se puntual y respeta esos limites te permitirá realizar planes de fin de semana y ganar el respeto de tu equipo.

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir para que las emociones no se descontrolen, siempre puedes apoyarte de un profesional o coach, esto puede ahórrate tiempo y evitar la prueba y error, sobretodo, algunos dolores de cabeza. Espero que te apoye con este texto y procures disfrutar de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

× ¿Cómo puedo ayudarte?