fbpx

Te están robando y no lo sabes.

Todos los que tenemos un negocio sabemos que no es fácil tener el control de la mercancía y los activos que en el se encuentran, además de llevar un inventario y un control administrativo siempre es bueno protegernos de los amantes de lo ajeno, pero ¿sabes si el daño es interno?

Y es que debemos cuidar todos los puntos de control, en lo personal confió en las personas que trabajan para mis clientes y para mi , pero no podemos navegar por ahí con una venda en los ojos o pensar que afuera no hay gente mala ya que estadisticamente el INEGI en su BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 515/16  nos dice 1,352 unidades económicas (Numero de negocios afectados) fueron victimas del robos hormiga.

 

Una de las maneras en que podemos cuidar de nuestro negocio es mantener un control adecuado de nuestra mercancía ya que esto nos da un mejor conocimiento de lo que tenemos invertido y en donde esta.

Les cuento el caso practico de uno de mis clientes MKC Boutique, un negocio de Ropa y Accesorios para Sociales, ellos manejan un gran surtido de vestidos para ocasiones especiales y no estamos hablando de productos económicos, la mayoría son vestidos de diseño único, lamentablemente el local fue victima de los amigos de lo ajeno en un par de veces, con una perdida de ya mas de 10 vestidos en un monto aproximando de más $ 30,000.00 MXN, ellos ademas de tomar las medidas pertinentes de control, acceso y seguridad también decidieron llevar una gestión mas agresiva del control de la mercenaria, generando códigos de barras, auditorias y grabaciones todo para que tanto la gente de piso como la administrativa este cociente de la mercancía que se encuentra en la tienda reduciendo la incidencia casi a cero.

Pero no olvides que hay muchas maneras de reducir el riesgo de robo y perdida de mercancía pero de eso hablaremos más adelante.

Espero que esta serie de artículos te apoyen como experiencia para prepara tu negocio y reducir perdidas, recuerda que si necesitas apoyo para generar alguna de estas soluciones, cotizar o simplemente necesitas una asesoría puedes contactar con nuestro staff que esta siempre en la disposición de apoyarte en tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

× ¿Cómo puedo ayudarte?