Usar redes sociales en tu negocio sin morir en el intento

La era digital y de la información nos lleva a lo inevitable, tener presencia digital, desde tener una pagina de web hasta mantener un perfil de negocios en las principales redes sociales, es un reto que debemos tomar con seriedad, es por eso que te daremos 5 puntos importantes para iniciar este proceso y aprendas como trabajar con tu presencia digital.

Antes de comenzar debes reconocer algunas bases para seguir adelante, los términos más usados dentro de la jerga informática de publicidad y marketing digital.
Dominio = Es el nombre de tu negocio que va antes del .com .com.mx o similares sirve para ubicar tu pagina de internet y para tu correo electrónico, ejemplo: “minegocio.com” “minombre@minegocio.com”
Hosting o Alojamiento = Es el espacio virtual donde se guardan los archivos que componen tu pagina web y los mensajes de correo electrónico.
Publicación = Elemento de texto o gráfico que muestra información tanto en tu pagina web como en tus redes sociales.
Anuncios o Ads = Son publicaciones por las que pagas para que se muestran como publicidad.
Teniendo conocimiento de estos términos comencemos con los 5 puntos para iniciar tu camino dentro del mundo de la presencia digital.
Perfil = Es la información básica de las redes sociales que contiene como principal información; tu nombre o el nombre de tu negocio (revisa las normas de las redes sociales), información de contacto, etc.
FANPAGE = Es un espacio que se crea en redes sociales que tiene como objetivo mantener un espacio especifico y especializado para que tus seguidores y quien se interese en tu negocio pueda obtener información y tu puedes colocar publicaciones de interés para tu publico.
BOT = Es un software que se usa para crear procesos repetitivos, hoy en día tiene un papel importante para responder mensajes de clientes o crear menu de opciones para los mensajes de los clientes, hay básicos donde tu programas respuestas rápidas como los de ultima generación que incluyen Inteligencia Artificial para respuestas más naturales.

1. Registra el nombre de tu negocio.
geralt / Pixabay

No te quedes sin el nombre de tu negocio o marca personal, para esto debes de ser cuidadoso,realiza una búsqueda en google y revisa cuantos establecimientos tiene el mismo nombre que el tuyo y si se dedica a lo mismo que tu, si tienes suerte de no encontrar negocios similares comienza a registrar comienza comprando tu dominio ya sea global .com o localizado según tu país como .com.mx, también crea tu perfil y fanpage con el nombre más corto posible , te recomendamos no usar nomenclaturas o números como mitienda254 o vtaautosus, usa nombres que se puedan buscar fácilmente tiendalachona o serviciohermanoschavez, entre más te tardes, más difícil puede ser esta labor.

2. Conoce las redes sociales.

Tenemos un sin fin de redes sociales, es por eso que te recomendamos comenzar a usar las plataformas con las que estés familiarizado. Cada red social tiene sus reglas y su publico, Instagram por ejemplo, es un espacio donde las imágenes son el principal objetivo, por otro lado esta LinkedIN donde el contenido es compuesto y esta orientada un ambiente laboral y de negocios. Crea perfiles de prueba para que puedas conocer las opciones y las capacidades de cada espacio que quieras explotar para tu negocio.

3. Crea contenido de calidad.

Evita caer en el error de fatigar a tu publico promocionando solo tus productos o servicios, crea contenido de calidad, artículos de interés que ayuden a tu publico y los conviertas en clientes, consejos, infografias, tutoriales, videos, todo depende de tu creatividad. Si esto se convierte en un reto importante apóyate de gente que tenga conocimiento y experiencia en este campo ya sea que te guíen en como hacerlo o delegar completamente esta responsabilidad. Cmesit es un socio que te puede asesorar.

4. Segmenta tu publico.

Este es uno de los errores más comunes de los negocios que se anuncian en internet, que si bien quisiéramos que todo el mundo consuma los productos y servicios de tu negocio, esto no es lo indicado, al evitar realizar tu segmentación los costos publicitarios son exorbitantes, no es el mismo tipo de cliente el que compra repostería que el que consume refacciones de automóviles, se lo más especifico posible y podrás maximizar tus resultados.

5. Atiende a tus clientes.

Y para cerrar, no ignores a tus clientes, todas las redes sociales ofrecen la capacidad de comunicación por medio de mensajes privados o directos, todos los mensajes deben de tener respuesta, pero no te abrumes por esta actividad ya sea que asignes un miembro del equipo encargado de esto hasta usar un bot de respuesta rápida, y si por algun motivo no tiene activadas estas opciones es mejor que busques una solución para tu negocio, no olvides usar las opciones para negocio,ejemplo: Whatsapp Busisness tiene opciones muy útiles como etiquetar contactos y conversaciones hasta respuestas rápidas para optimizar el tiempo de uso de esta aplicación y maximizar los tiempos de respuesta.

Estos puntos te ayudaran a crear una base firme, poner una cimiento fuerte para tu presencia digital, si ya tienes redes sociales esto te puede fortalecer, si vas comenzando, esto te evitara futuros dolores de cabeza, si tienes más dudas puedes comunicarte con nuestros consultores y con gusto te podemos recomendar un buen plan para generar buenos resultados con tus redes sociales.

Un pensamiento en “Usar redes sociales en tu negocio sin morir en el intento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Salir de la versión móvil