Administración para novatos.

La administración de tu negocio es parte fundamental, esto te sirve para saber que pasa en el, su salud, sus finanzas, el personal, los clientes y un sin fin de cosas más. ¿Pero, hasta que punto estas enterado de lo que pasa en tu negocio?.

Un pequeño empujón.

El encontrar el ritmo y formula para administrar tu negocio puedes ser un proceso que puede llevar su tiempo, ya que cada negocio te puede ir dando las pautas y adecuarte a su ecosistema o implantar desde un principio metodologías y procesos para su correcta gestión.

Es por eso que te damos algunos consejos para que pongas un poco de orden en ese caos organizado que hoy por hoy todos los negocios solemos tener.

  1. CREA O IMPLEMENTA SISTEMAS. Y esto no es necesariamente que compres programas informáticos, pero uno que otro software administrativo pueden apoyarte bastante, pero si no es posible una simple hoja de Excel te puede apoyar. Lleva registro de tus actividades, listas de clientes, inventarios, etc. Esto, para que puedas tener un lugar donde apoyarte y respaldarte de lo que pasa en tu negocio, ademas aquí incluimos crear protocolos (esto no es más que instrucciones a seguir según las actividades de tu empresa) y manuales operativos (Estos te pueden ahorrar horas de capacitación si están bien documentados).
  2. ORGANIZACIÓN. Una vez que tenemos el pilar de funcionamiento, crea un organigrama tanto de tu personal como de las actividades que a cada uno compete. ser claro con las responsabilidades que cada quien te puede evitar dolores de cabeza.
  3. DISCIPLINA. No tomes atajos, esto lleva a las empresas a muchos conflictos, si ya optaste por sistematizar y organizar, respeta tus procesos y enseña a los demás, esto hace que los engranes de tu empresa funcionen y el trabajo sea fluido.
  4. CAPACITACIÓN. Hoy las empresas necesitan evolucionar y tener diferentes opciones de acción, y la manera de poder ampliar tus posibilidades en por medio de la educación. Busca aquellas habilidades y conocimientos que ayuden a crecer tu negocio y a tu personal, ya que esto puede generar un abanico de oportunidades.
  5. NO OLVIDES EL FACTOR HUMANO. Tanto tu como tu personal son el motor de tu negocio, la parte del talento humano es complicado y engorroso en ocasiones, pero con un equipo equilibrado y diverso se puede mantener un ambiente optimo de trabajo y un mejor rendimiento
rawpixel / Pixabay

Esto es solo la punta del iceberg, ya que la administración es por si solo un ecosistema amplio y robusto no importando cual pequeño o grande sea tu negocio, este siempre sera un reto. así que hay que tomar el toro por los cuernos, armarnos de valor y domar nuestros procesos de gestión. Siempre con la mejor actitud. 

Espero estos consejos te sean de ayuda y poder ser de apoyo en este largo viaje de los negocios y el emprendimiento, siempre es un placer escribir para todos ustedes, esperando que así como yo, tu puedas conseguir el éxito en tus proyectos. Hasta nuestra próxima entrega y FELICES NEGOCIOS.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Salir de la versión móvil