fbpx

Tu negocio es tu pasión o tu verdugo

Desde el día que decidí fundar Cmesit fue un momento de estrés en mi vida pero también de buenaventura ese día con 20 pesos en la bolsa y no más que las ganas de iniciar un negocio comencé a tocar puertas para ofrecer mis servicios de reparador de equipo de computo y al llegar la tarde se abrió mi primer puerta y mi primer servicio los primeros 300 pesos, el inicio de lo que hoy se a convertido en mas que un grupo comercial, en una familia, pero tu ¿Disfrutas de tu negocio o te mantiene en tortura?

Y es que el hecho de llevar un negocio lleva a la responsabilidad de cumplir no solo con tus clientes, también con tu equipo de trabajo, amigos y familia, llevando tu capacidad de gestión al limite. ¿Hasta donde esto se vuelve un martirio?, dentro de la convivencia que he tenido con mis clientes veo que algunos de ellos sufren en mantener un ritmo de trabajo, gana el estrés de la atención al cliente y el trato con los proveedores, veo como su vida familia sufre por el poco tiempo que se pasa con la familia, se convierte todo esto en un corredor de de cuentas y pendientes, no lo voy a negar eso también fue uno de mis problemas hasta el punto de convertirme en adicto al trabajo, si yo no estaba en mi trabajo o haciendo algo referente me sentía inútil y que perdía el tiempo.

Pero el tiempo y me dio lecciones que hoy agradezco, me doy la oportunidad de organizar mi tiempo y mi espacio para las cosas importantes de la vida, compartir con la familia, pasar tiempo de calidad con mi esposa, leer o escribir para las paginas donde soy editor. El poder llegar a un equilibrio no es fácil pero se puede lograr con algo de perseverancia y educación Richard Branson, Jhon C. Maxwell, Robert Kiyosaki, Rich Devos entre otros Genios exitosos cada uno en su ramo me han dejado en mi diferentes experiencias que me doy a la tarea de aplicar en mi vida, en mi trabajo y mis relaciones personales.

Si estas dispuesto en llevar acabo tu sueños deberás ser paciente y perseverante ya que el mundo te dará algunas lecciones y no te preguntara si las quieres tomar o no, simplemente las tendrás que tomar y punto.

Si te gustaría saber más sobre como llevar un estilo de vida equilibrado sigue nuestro blog, donde seguiremos con este y otros temas de interes para el emprendedor y empresario moderno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

× ¿Cómo puedo ayudarte?